En Querétaro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que esta entidad va a recuperar su vocación como centro del país para los trenes de pasajeros.
La mandataria mexicana se refirió a la construcción del tren México-Querétaro, cuya obra ya inició y será inaugurada en 2027.
“Esta obra va a estar lista en el 2027, vamos a estar cortando el listón y Querétaro va a recuperar su vocación del centro del país para los trenes de pasajeros”, afirmó como parte de su rendición de cuentas en territorio ante queretanos congregados en el Centro de Congresos de la entidad.
“Lo sigue siendo para los trenes de carga, pero ahora también lo va a ser para el tren de pasajeros, porque de aquí de Querétaro va a salir el tren hacia San Luis Potosí y hasta Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos”, puntualizó.
Agregó que también se contempla la construcción de puentes vehiculares en Avenida de los Patos y la Autopista 57 en San Juan del Río, la construcción del Bachillerato Tecnológico en El Marqués, cuya obra culmina en diciembre de 2025, un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) y un Centro LIBRE para las mujeres en cada municipio del estado.
Informó que, como parte de Vivienda para el Bienestar, se construyen 25 mil viviendas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); 7 mil de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); así como la reducción de créditos impagables en beneficio de 137 mil 926 familias de Infonavit y 4 mil 810 del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Fovissste).