Puebla, Pue.- Tras la protesta y el paro laboral que realizaron trabajadoras de la Secretaría de las Mujeres este viernes, las oficinas ubicadas en la 2 Sur y 9 Oriente reabrieron sus puertas, luego de que se resolviera el pago pendiente correspondiente a la primera quincena de agosto.
El paro se originó por el retraso en los salarios. Más de 40 trabajadoras participaron en la protesta, que inició a las 9:00 horas, y anunciaron que presentarán un pliego petitorio.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de las Mujeres, recordó que el nuevo Reglamento Interior de la dependencia entró en vigor el 31 de julio de 2025, con el objetivo de actualizar la estructura y fortalecer las funciones para brindar una mejor atención. Esta reconfiguración administrativa implicó ajustes en áreas, categorías y partidas presupuestales, lo que afectó la nómina correspondiente a la primera quincena de agosto.
La Dirección de Administración informó que los pagos pendientes se cubrirán de manera retroactiva y, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas, los recursos quedarían depositados este viernes 5 de septiembre de 2025.