El senador Gerardo Fernández Noroña reconoció que tiene un crédito para comprar una casa por 12 millones de pesos y aclaró que fue él mismo quien lo transparentó mediante su declaración patrimonial.
La información de esta propiedad fue publicada originalmente por el periodista Jorge García Orozco de EME Equis. De acuerdo con su investigación, Noroña, adquirió la mansión con un valor de 12 millones de pesos en noviembre de 2024, a 3 meses de convertirse en Senador. Contexto importante: Noroña compra casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán.
En conferencia de prensa, el senador petista reclamó que los periodistas no revelen o expongan las propiedades de los legisladores de oposición, señalando que muchos de ellos reportan no poseer bienes inmuebles o vehículos, lo que considera inverosímil y una posible falsedad.
Fernández Noroña habló ampliamente sobre la austeridad y su estilo de vida personal, afirmando que no se debe confundir con la política pública de austeridad.
El senador afirmó no tener ninguna obligación personal de ser austero y sostuvo que si en el pasado fue “franciscano” fue porque era pobre, “hijo del pueblo”, no por elección.