El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México informó este 20 de agosto que sobre las negociaciones con la empresa alemana, en las que se alcanzó un acuerdo que establece un incremento salarial global del 6.16% para los trabajadores.
De acuerdo con el comunicado, este ajuste entró en vigor a partir del 18 de agosto de 2025 e incluye los siguientes conceptos:
- 4.09% de aumento directo al salario.
- 1.02% destinado al Fondo de Ahorro, orientado a la seguridad y bienestar de las familias trabajadoras.
- 0.97% aplicado en nivelación a los técnicos reconocidos en función del puesto que desempeñan.
- Apoyo en materia de lentes y aparatos ortopédicos, así como un ajuste al pago de previsión social de 2,800 a 3,000 pesos mensuales.
- Reconocimiento del derecho a jubilación laboral a partir de los 55 años, con 100% de pensión, y a los 60 años con al menos 35 años de servicio.
El sindicato destacó que este acuerdo se alcanzó después de varios días de diálogo, reuniones en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como asambleas en el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos.
La dirigencia sindical aseguró que el logro fortalece la estabilidad laboral y representa un paso importante en la defensa del poder adquisitivo de los más de 12 mil trabajadores sindicalizados de la planta ubicada en Puebla.