Alicia Villarreal rompió el silencio sobre la presunta agresión que habría sufrido por parte de su esposo, Cruz Martínez, a mediados de febrero de 2025, así como la denuncia que levantó tras lo sucedido ante autoridades de Nuevo León, en México.
Recordemos que, en ese entonces, la cantante se presentó en un concierto en Zitácuaro, Michoacán y causó impacto entre los presentes al realizar con su mano derecha la señal de auxilio, que consiste en meter el pulgar en la palma de la mano, para posteriormente bajar los demás dedos. En entrevista la intérprete de ‘Te quedó grande la yegua’ explicó que tras la agresión logró salir de su casa y refugiarse en su oficina, en donde se encontraba su hermana.
Horas después del incidente, la exintegrante del grupo Límite se presentó en un concierto en donde sorprendió al público al realizar la señal para mujeres víctimas de violencia, dejando evidencia de su situación. Además, Villarreal, de 53 años, ratificó que presentó una denuncia formal por violencia intrafamiliar contra Cruz Martínez en Monterrey, Nuevo León. “Me quedé incomunicada, me quedé sin dinero y, en el momento en que estoy ahí [en Michoacán], y estoy trabajando y me cuesta concentrarme, yo nada más pensaba en que había una manera en que podía dejar una evidencia de lo que yo estaba viviendo en ese momento”, contó la artista.
“Esto es algo tremendo que me golpea demasiado. He intentado hacer lo correcto, hicimos la denuncia y me he ido bajo lo que es este proceso legal”, agregó. Alicia también habló de la situación de sus hijos: “Ha hablado con ellos, les ha pedido cosas, pero yo quisiera mejor ya no volverlo a ver, sería lo mejor para mí”. Para finalizar, Villarreal aseguró que tomó esta decisión no solo por ella, sino para que ninguna otra mujer tenga que pasar por una situación similar y también conversó sobre su intención de divorciarse de Cruz Martínez y aseguró que desde el 2021 ha intentado separarse legalmente, pero su aún esposo se ha negado. También comentó que aún tiene temor de lo que pudiera pasar ante una reacción negativa por parte de Cruz Martínez.
Asimismo, Alicia insistió que su prioridad es su bienestar y el de sus hijos, y que espera que su proceso legal concluya de buena manera y seguir con su vida.