San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de niñas y niños durante el periodo vacacional, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró el Curso de Verano con Rumbo 2025, organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que el curso tiene como finalidad que las y los menores aprendan, se diviertan y desarrollen su imaginación y creatividad. También subrayó la importancia de fortalecer valores como el respeto, la empatía, la solidaridad y el trabajo en equipo, en un ambiente seguro y con personal capacitado y comprometido con una enseñanza constructiva.
Además, agradeció a madres y padres de familia por confiar en el SMDIF el cuidado de sus hijas e hijos durante estas semanas, consideradas entre las más esperadas por la comunidad sanandreseña.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que este año se superó la meta de inscripciones, con más de 120 niñas y niños registrados en dos categorías: de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. El curso se desarrollará del 4 al 22 de agosto e incluirá actividades recreativas, visitas guiadas, jornadas de salud, atención dental y otras dinámicas enfocadas al bienestar físico y emocional de las y los participantes.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la inclusión, el bienestar social y el desarrollo integral de la niñez.