ARMENTA DENUNCIA UN CARTEL DE LAUDOS QUE BUSCÓ INFILTRARSE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Puebla, Pue.- Un cartel de laudos presuntamente se infiltró en la administración pública del estado de Puebla, liderado principalmente por delincuentes de “cuello blanco”, lo cual está siendo investigado por las autoridades para dar con los responsables.

Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal Alejandro Armenta Mier informó que a su llegada al gobierno, halló una red de delincuentes que estaban disfrazados de servidores públicos, y desde ahí, operaban para otros.

La intromisión de estas personas pudo ser a través del Poder Judicial (PJ), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Ejecutivo de Puebla o en las Notarías, a favor de también un cartel de despojo detectado.

“Se está actuando, no hay omisión, pero somos cuidadosos porque cuando llegamos a la administración traemos una carga de laudos, era un negocio hacer laudos en Puebla”, declaró.

A su vez, indicó que se trata de un tema muy delicado, dado que la corrupción se anidó en la administración pública, incluso lo comparó con una cañería, en la que “tapas una que tiene muchas fugas y sale otra”.

Aseguró que no cerrarán los ojos ante estos hechos, ya que es un reto al que se están enfrentando como gobierno, a pesar de que se estén afectando intereses personales de personas que cuentan con poder económico.

También mencionó que los presuntos delincuentes se dedican a manipular la información y vínculos nacionales, por lo que dijo que serán cuidadosos para no acusados de autoritarios o de violentar derechos.

Esto surge a raíz de una denuncia ciudadana, misma que fue hecha a partir de una resolución en el estado de Oaxaca, mediante la que una empresa inmobiliaria despojó a una persona de su vivienda en Ciudad Judicial.

También te puede gustar