Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla adquirió 100 brazaletes que servirán para el monitoreo de personas que están en arresto domiciliario, con el objetivo de liberar a personal que cumplían labores de custodia y desplazarlos en la entidad.
Son un total de 200 policías y 20 unidades móviles que tenían como tarea principal el vigilar a aquellas personas que tienen medidas dictadas como el arraigo en sus casas, para que no pudieran darse a la fuga.
Con esta acción, la administración estatal pretende tener a su disposición el mayor número de elementos estatales y unidades motoras, para labores de seguridad en el resto de la entidad poblana.
El titular de la dependencia estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, reveló que a su llegada, había cerca de mil 400 policías estatales y al menos 243 patrullas asignadas para labores de guardia.
“Se acuerdan que yo les dije que compramos 100 brazaletes, yo los solicité para, obviamente, sustituir a estos elementos”, declaró.
Para poder concretar este procedimiento, solicitó una reunión con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, y Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado (PJE).
Asimismo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, intervino en las gestiones necesarias ante la Fiscalía para reducir la cifra de efectivos que estaban en campo para labores de custodia.