La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres dio a conocer que se reunirá con afectados por el desbordamiento del Río Zapatero el pasado sábado y que en total dejó 39 viviendas inundadas.
En la colonia Concepción La Cruz fue donde se tuvo el mayor número de viviendas afectadas con 17 y el resto en diferentes puntos, señaló que de forma afortunada no fueron pérdidas humanas, pero sí materiales, por lo que verán la estrategia necesaria para poder ayudar a las familias sanandreseñas.
Expresó que el desbordamiento del Río Zapatero afectó seriamente a las familias y tendrá una reunión de emergencia con diferentes áreas para ayudarles en la medida de lo posible, desde acciones de limpieza, entre otras acciones.
“Estamos muy pendientes y trabajamos de forma coordinada con las diferentes secretarías, estamos atendiendo las situaciones que se dieron el fin de semana y estaremos haciendo una mesa de trabajo para abordar el tema y platicar con los vecinos afectados y poderlos apoyar con algunas acciones”.
Dijo que protección civil y agua potable dieron una respuesta inmediata, y llamó a los ciudadanos a denunciar cuándo vean que tiren escombro en la orilla, ya que esto fue lo que propició el colapso del río.