Con la finalidad de reforzar la seguridad, el alcalde de Coronango Armando Aguirre Amaro confirmó que hasta 30 elementos del ejército arribaron a la localidad para mejorar este rubro.
Sumados a los 25 que ya operaban en la zona de Misiones de San Francisco son más de 50 elementos de la Sedena los que ya realizan recorridos en el municipio de Coronango, aunado a los elementos de la Marina que arribaron desde el inicio y los 70 elementos de policía municipal adscritos a la corporación.
Así lo dio a conocer en entrevista realizada a un medio de comunicación, donde dijo gracias a estas acciones se ha logrado contener la incidencia delictiva, esto a pesar de la operación del grupo Barredora.
“Somos noticia porque nos encontramos en esta intersección entre la autopista y periférico, así como la más reciente que va a Tlaxcala hay nos van a dejar cuestiones ilícitas”, dijo.
Comentó que en la localidad se tiene un mando policial por medio de Oscar Vargas Badillo, quien además de los elementos de la policía municipal cuenta con el respaldo de la secretaría de Marina y del ejército.
“Se ha venido conteniendo el tema de la inseguridad, contamos con el respaldo de los tres niveles de gobierno en este rubro y tenemos a 25 elementos del ejército mexicano en la zona de Misiones y hoy me informan del arribo de otros 30 que estarán en la cabecera municipal”.