En cuanto el parque vehicular se encuentre totalmente renovado tras la realización de la revista, en el estado de Puebla se llevará a cabo un estudio para analizar la tarifa del transporte público.
“Sin que los ciudadanos se me preocupen, se va a hacer un estudio integral de tarifas”, señaló durante una entrevista con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio.
Si bien en el mes de noviembre concluye la revisión de las unidades, comentó que la Ley prevé que al menos se disponga dos meses más, por lo cual se empezaría con el análisis en el 2026.
Hasta entonces, dijo que dialogarán con los permisionarios que no pasaron los controles de este trámite para que puedan aprobarlo, y por otro, con aquellos que adquirieron un crédito para nuevas unidades.
Indicó que serán pacientes con quienes tengan camiones pendientes para llegar, ya que podrán seguir circulando con los que tienen, siempre y cuando muestren un documento que lo avale.
Derivado del arranque de la revista, la secretaria aseveró que si insisten en no pasar por las pruebas técnicas y documentales, la concesión se les será retirada.
No instante, al momento no ha habido resistencia por parte de los dueños para hacer el trámite, pues dijo que “no se peleará con nadie, simplemente habrá apoyo”.
Cabe mencionar que, cuando se concluya este tiempo y los permisionarios pasen la revista vehicular, tendrán que tramitar sus nuevas placas en las instalaciones de la dependencia estatal.