La Fórmula 1 ha aterrizado en Europa por primera vez en el 2025 y lo hace con Oscar Piastri y su McLaren como el poleman en el GP de Imola 2025. Max Verstappen lo acompaña en la primera fila, mientras que 3° largará George Russell. Lando Norris quedó 4°.
Respecto a los pilotos españoles, ambos tuvieron un gran sábado: Fernando Alonso finalizó 5° a bordo de su Aston Martin y Carlos Sainz fue 6° con el Williams, a apenas una milésima de su compatriota.
La Q2 estuvo cargada de sorpresas. La mayor fue la eliminación de los dos Ferrari ante la presencia de los tifosi: Charles Leclerc partirá 11° y Lewis Hamilton, 12°. En tanto, Kimi Antonelli, que venía de grandes resultados arriba de su Mercedes, quedó 13°.
Por otro lado, la Q1 quedó marcada por el accidente de Yuki Tsunoda a cinco minutos de haber comenzado. El japonés perdió el control de su coche al tocar uno de los pianos y nada pudo hacer para evitar golpear muy fuerte contra el muro y volcar. Por fortuna salió ileso, pero su equipo tendrá mucho trabajo para competir en la carrera del domingo, en la que largará último.
Franco Colapinto tampoco tuvo un buen regreso a una clasificación de F1: en la primera tanda de la qualy, el argentino tuvo un accidente que le impidió correr la Q2. En caso de que los mecánicos logren arreglar el coche, largará 15° el domingo. Ahora, es probable que termine partiendo desde el pitlane por la necesidad de reparar su monoplaza.