La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso Local los resultados de la revisión de las cuentas públicas 2023, consistentes en 325 informes individuales y 2 generales, en los que se identificaron posibles irregularidades.
El encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, realizó la presentación a integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación en el Poder Legislativo, desde el pasado miércoles.
De ahí que, emitió 2 mil 006 pliegos con observaciones que podrían derivar en responsabilidades administrativas sancionatorias para funcionarios y entidades públicas, del gobierno del estado, así como de los 217 ayuntamientos.
Aunado a ello, mencionó que se presentaron 270 recomendaciones, 166 solicitudes de aclaración, 26 pliegos de observación, así como cien promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias.
Los afectados contarán con un plazo de 30 días hábiles para responder y solventar las observaciones una vez que han sido notificados sobre estos documentos.
De igual manera, Teomitzi Sánchez expuso que se fiscalizó el 85 por ciento del presupuesto que manejaron todos los entes obligados del estado, mismo que da como resultado un monto de 41 mil 651 millones de pesos.