SE HAN DADO SEGUIMIENTO A LOS PENDIENTES QUE HEREDAMOS DE ADMINISTRACIONES PASADAS: FRANCISCO SÁNCHEZ

Puebla, Pue.- La pasada administración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla heredó un total de 60 expedientes de investigación contra elementos de la corporación, aunque en la actual no suman bajas.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez González, en rueda de prensa, explicó que esta cifra fue reconocida una vez que asumió el cargo, por lo que los pendientes se han ido desahogando.

A pesar de los casos presentados en su gestión, resaltó que ninguno requirió de un proceso administrativo por los que se tenga que expulsar a un policía estatal derivado de faltas cometidas.

“Lo que tenemos es lo que nos entregó la anterior administración y le estamos dando seguimiento”, agregó.

Sánchez González dio a conocer que de manera reciente se graduaron 122 elementos, mientras que en el mes de diciembre esperan culminar otros 155, a fin de tener 277 en total.

La meta para es que pretenden contar con 4 mil policías estatales al terminar la administración de Alejandro Armenta Mier, con lo cual tendrían 10 mil integrantes de la dependencia estatal. 

Asimismo, reconoció que el estado de fuerza actual es ineficiente, pese a que contribuyen cerca de 450 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), debido a que no es la cantidad que se requiere para abatir la inseguridad.

También te puede gustar